Fecha actual Sab, 22 Sep 2018, 13:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 15 Jul 2013, 10:58 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Cuando hayáis visto Gattaca, podéis comentarla aquí!

NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 19:59 
Lector
Lector

Primero de todo quería decir que ya había visto esta película y que era una de mis preferidas, sin embargo con la edad las cosas se ven de formas distintas. Y no me refiero a que no me haya gustado, todo lo contrario, he comprendido algunas cosas que en su momento no terminé de comprender y la he disfrutado muchísimo más.

Deciros también que la he visto en compañía de Carles (mi marido) y Pili (amiga y usuaria de la web).

Una de las cosas que te planteas viendo la película, es que tu, yo, mis amigos.... estoy convencida que nadie forma parte de los "Validos" ¿Habéis pensado en eso? ¿Es verdaderamente viable una sociedad basada en la discriminación hacia las personas?¿Imaginad por un momento que en nuestra sociedad pudiéramos escoger cómo queremos que sean nuestros hijos?¿Podéis contestar? A mi se me plantean muchísimas dudas...

... os dejo con estos pensamientos, seguimos hablando cuando vea que hay más comentarios

NotaPublicado: Sab, 20 Jul 2013, 21:01 
Lector
Lector

Si es completamente viable. La sociedad esta llena de discriminación, una más o una menos no hace mucha diferencia.

De igual manera si se pudiera escoger a los hijos, todos lo harían, nadie quiere que sus hijos tengan defectos, ni mucho menos que sean discriminados por eso.

Aunque siempre me choca que Anton trate tan mal a Vincent, es su hermano a pesar de todo...

NotaPublicado: Dom, 21 Jul 2013, 12:22 
Lector
Lector

Anton envidia la vida de Vincent, sin ser válido ha conseguido mas que él en la vida.

NotaPublicado: Dom, 21 Jul 2013, 13:30 
Usuario
Usuario

Hola a todos,
Yo creo que también había visto la película (sólo lo creo porqué mi memoria es muy fugaz), pero como dice Irene cuando vuelves a ver una película con la edad se ve distinto, a parte, siempre encuentras cosas que no habías visto en la primera.
Anton envidia a su hermano porqué en teoría el bueno debía ser él y sólo llegó a policía... en una escena de la película comentan que los que son válidos pero no tienen buenos estudios sólo llegan a ser policías... supongo que es esto lo que le "j..e"
Todas las películas de distopías siempre te hacen ver que es un futuro posible y sólo cambiando una pequeña cosa del mundo actual. Aunque un poco distintas algunos ejemplos son: El planeta de los simios, terminator, yo robot, matrix, city of ember, y así muchísimas más.
En resumen, me ha gustado mucho ;)

NotaPublicado: Dom, 21 Jul 2013, 21:58 
Usuario
Usuario

Hola a todos!!! Es la primera vez que veía esta película, y la verdad ha sido una grata sorpresa!!! El principio me resultaba extraño y ajeno a mis gustos...pero a medida que avanzaba me tenia más cautivada y intrigada...
El mensaje que me ha impactado..es como nos condicionan los elementos exteriores, sociedad, familiares, amigos y como dejamos que las creencias LIMITADORAS como ser valido o no teniendo en cuenta unos varemos determinados, pueden influenciar en la construcción de nuestro camino o sueños, y es que hay que cambiar el imposible por posible y confiar más en nosotros mismos.
En referencia alguno de vuestros comentarios se habla de discriminación, y como bien decís la película no es tan lejana de la realidad, con miles y miles de ejemplos que encontramos día a día, ya sea por sexo, raza, cultura, cualidades...
Y ya para acabar...destacar el termino "perfecto", si la perfección existiera no abría sitio para los errores que son con los que aprendemos y maduramos, ¿¿ y que decir de la emoción, retos, espíritu de superación??...

Saludos

NotaPublicado: Lun, 22 Jul 2013, 05:05 
Lector
Lector

Completamente de acuerdo, Vincent nunca se dejo desanimar por nadie, al contraste con mucha personas que no alcanzan sus metas por pequeñeses.

En cuanto a la "perfección" sería muy aburrida (y tal vez imposible), hasta los propios médicos de la pelicula dejaban unas cuantas imperfeciones, de ahí que hubieran validos más capacitados que otros, causando a su vez discriminación entre ellos mismos, Jerome por ejemplo nunca supero su segundo lugar en natación...

NotaPublicado: Sab, 27 Jul 2013, 08:20 
Hola a todos !!
Me encantó la película :) Vincent está en una constante lucha por superarse a sí mismo, no se ha conformado con lo que le han dicho que debería ser, y creo que personas así siempre han existido y afortunadamente van a seguir existiendo, son personas generadoras de cambios, que cuestionan lo establecido.
A pesar de las ventajas que pudiera representar el ser geneticamente "perfecto", dicha perfección al final es una carga muy pesada ya que las expectativas son muy altas, a veces inalcanzables y esto solo puede generar frustracion. Por ejemplo Anton y Jerome no pudieron con esta carga, no supieron como manejar el fracaso y se estancaron. En cambio a Vincent los fracasos lo motivaban a seguir luchando x alcanzar su objetivo. :)

NotaPublicado: Lun, 29 Jul 2013, 07:18 
Hace años la vi..

Verla nuevamente a cambiado mi perspectiva, si bien el cierto que nadie quiere un hijo con defectos también es verdad que eso es precisamente lo que nos hace especiales. Ya con la tecnología se logra actualmente escojer un feto sano, aun es algo prematuro todavía claro, pero con algunos males congenitos ya se puede hacer. Estoy deacuerdo en querer lo mejor para quienes amamos pero no nos hace caer en la discriminación todo esto???? por tener problemas ya no tienes derechos ??? creo que con el paso del tiempo he podido ver lo vacia y fría que se va tornando la sociedad en general, eso es algo que no me agrada ni en pro del futuro....

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]