Fecha actual Mar, 24 Abr 2018, 09:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 08 Jul 2013, 15:23 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

En este apartado comentaremos la película.

NotaPublicado: Vie, 28 Feb 2014, 00:46 
Usuario
Usuario

La verdad es que en un principio me dio un poquito de yuyu, más bien por la sensación de que no sabía lo que me iba a encontrar que por miedo u otra cosa.
Me ha gustado mucho el hilo argumental y el coraje de los niños.
El final me ha dado mucha penita, pero me ha gustado mucho.

NotaPublicado: Mié, 05 Mar 2014, 12:10 
Lector
Lector

Ya hemos visto la peli!!!

De entrada, estaba un poco así asá... jejeje... pensé que la película sería de terror psicológico... y no, nada que ver, desde mi punto de vista. No he pasado nada de miedo.
Me atrevo a decir que me ha gustado incluso más que el laberinto del fauno. Aunque era bastante previsible el quien y el porqué :shock:

Si tuvierais que definir la película en dos palabras ¿cuáles serían?
Yo creo que venganza y fantasma. Como dice el doctor al final de la película, la palabra fantasma ya nos dice muchísimo!

Citar:
«¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez, un instante de dolor quizás, algo muerto que parece por momentos vivo aún, un sentimiento suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar. Un fantasma, eso soy yo».

La segunda pregunta que os voy a hacer es, ¿Como interpretáis el título de la película?
En cierto momento se explica que es el espinazo del diablo... es lo que les pasa a los niños que no deberían haber nacido... pienso que el titulo sería como una metáfora... Jacinto es como un niño que no debería haber nacido... no sé... me gustaría saber vuestras opiniones!

He encontrado esto, http://www.carlosgimenez.com/obra/espinazo.htm y esto http://ejournals.library.vanderbilt.edu/index.php/lusohispanic/article/view/3237/1452

NotaPublicado: Mié, 05 Mar 2014, 14:17 
Usuario
Usuario

Yo la voy a re-ver esta noche, porque hace más de diez años que la vi...así que luego comento...
Una cosa sí...
Una curiosidad... Cuando repartían el correo a los niños nombrando sus apellidos, corresponden con los apellidos de los mien¡mbros del rodaje... podéis verlo en los títulos de crédito,je,je :p

NotaPublicado: Mié, 05 Mar 2014, 14:55 
Usuario
Usuario

Citar:
En cierto momento se explica que es el espinazo del diablo... es lo que les pasa a los niños que no deberían haber nacido... pienso que el titulo sería como una metáfora... Jacinto es como un niño que no debería haber nacido... no sé... me gustaría saber vuestras opiniones!

Pienso igual, creo que esta alusión en la película va directamente a Jacinto, pues a pesar de que en un principio nos pueda parecer que e fantasma del niño es malvado, en realidad no lo es, el verdadero mal estaba en las acciones de Jacinto.
Me resultó muy curioso este dato, no conocía eso del Espinazo del Diablo.

Si tuviera que resumir la película en dos palabras sería: Venganza (coincidiendo con Irene) y círculo.
Círculo porque hubo este desencadenante de acciones... Jacinto al ser abandonado, su avaricia, el asesinato del niño, la búsqueda del tesoro, un nuevo niño que llega al orfanato... al final de la película sentí cómo todo volvía a su lugar y las piezas encajaban.

A mí me ha gustado mucho, aunque creo que El laberinto del fauno me gustó más porque me resulta más emotiva y el toque fantástico que le introducen me gusta más.

NotaPublicado: Mié, 05 Mar 2014, 15:20 
Lector
Lector

Sary escribió:
Círculo porque hubo este desencadenante de acciones... Jacinto al ser abandonado, su avaricia, el asesinato del niño, la búsqueda del tesoro, un nuevo niño que llega al orfanato... al final de la película sentí cómo todo volvía a su lugar y las piezas encajaban.

No había pensado en este sentido, tienes razón! En cierto sentido también forma parte de la metáfora de fantasma
Citar:
[...]Un evento condenado a repetirse una y otra vez [...]

NotaPublicado: Mié, 05 Mar 2014, 21:54 
Usuario
Usuario

Está película me gusto mucho! Sin duda alguna, mucho más que el laberinto del fauno! jejeje
Las dos palabras que creo que definirían está película serian... fantasmas y valor ( Ya que los niños son muy valientes, en el momento de enfrentarse ellos solos a Jacinto sin la ayuda de ningún adulto).
En cuanto a la pregunta de ¿Como interpretáis el título de la película? Estoy de acuerdo contigo Irene. En el momento que el abuelo enseña al niño los fetos y explica el sentido del espinazo del diablo, hace referencia a que son todos esos niños que por algún problema nunca deberían haber nacido. Y en el caso de la película, el niño que nunca debería haber nacido es Jacinto, ya que es un personaje de lo más malvado.
En general, la película me parece muy interesante, ya que en todo momento nos enseña como era un orfanato español y como se vivía en él durante los tiempos de la guerra civil.

P.D Admito que me lleve más de un susto al largo de la película! Aunque fue más culpa de los chillidos de la Pili, que no de la película en si misma jajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]