Fecha actual Mar, 24 Abr 2018, 08:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 22 Jul 2013, 11:17 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Cuando hayáis visto Las Posibles vidas de Mr. Nobody, podéis comentarla aquí!

NotaPublicado: Sab, 27 Jul 2013, 11:45 
Usuario
Usuario

Es bastante complicado comentar esta película... aunque es bastante compleja es muy buena.
Hay otra película que podría llegar a ser una mini versión de esta: Dos vidas en un instante, dónde vemos dos posibles vidas de una mujer si pierde el metro o no.
En esta, el inicio de las varias vidas de Mr. Nobody empieza en cogiendo un tren y las posibles vidas creo que son unas 9.
Espero que alguien más comente algo de la película, a ver si todos habéis encontrado 9 posibles vidas.

NotaPublicado: Sab, 27 Jul 2013, 22:02 
Lector
Lector

Creo que deberían ser 10 vidas (aunque yo también saco solo 9), por la teoría de cuerdas que se explica en una parte, me da a entender que Nemo vive en todas esas dimensiones, incluyendo las cruzadas (y por eso a veces se le mezclan las cosas).

La constante es que sus padres siempre se divorcian, y a partir de esto es que vienen las otras posibilidades:

Si se queda con su padre:

1- Tiene un accidente en la moto, y cae en coma.
2- Elise le dice que ama a Stefano y Nemo se casa con Jean
3- Se casa con Elise, y ella lo abandona.
4- En otra Elise muere y queda viudo.

Si se va con su madre: Aqui es cuando me pierdo...

5- Conoce a Anna en la escuela y le dice que el "No nada con idiotas". Anna se molesta y se casa con otro.
6- Le dice que no sabe nadar y se ve una escena de ellos adultos, por lo que supongo que se casaron y es la vida donde tiene el pelo corto y trabaja en televisión.
7- En otra Anna es hermanastra de Nemo, podría ser la misma dimensión donde estudian juntos pero no estoy segura, me parece que es otra.
8- Nemo tiene el pelo largo y se va a buscar a Anna, podría ser la misma donde eran hermanastros pero tal vez no.

Ahora esta la dimensión temporal que es donde no nacio.

Y a todas estas ¿Qué pasa al final cuando no eligue nada?. ¿Se queda con Anna o no se queda con ninguna? Porque se ve cuando Nemo y Anna se encuentran de nuevo y esta escena no debe estas ahí por casualidad pero ni idea... ...y esa es la única vida donde Nemo no muere joven.

Aprovecho para comentar que la fotografía de la pelicula es magnífica!

NotaPublicado: Dom, 28 Jul 2013, 00:40 
Lector
Lector

Estoy con lo mismo que comentáis vosotros al principio de la película se habla de la teoría de cuerdas dónde existen 9 dimensiones que se dividen en 3 y en 6 y luego está la dimensión temporal.

Tres Chicas

Ana 4 versiones de de vida
- Le dice que no nada con idiotas. (pelo corto)
- Le dice que no sabe nadar y se casa con ella (pelo largo)
- Luego está la que aparece él con el pelo largo que tiene dos variaciones (pelo largo):
La primera: Si encuentra a la mujer del metro viva, nunca llega a encontrarse con Ana
La segunda: Si encuentra a la mujer del metro muerta, se encuentra con Ana

Elise 3 versiones de su vida
- Elise le dice que ama a Stefano, y él tiene un accidente con la moto y queda en coma (pelo corto)
- Se casa con Elise y ella, al ser infeliz lo abandona.(pelo corto)
- Se casa con Elise y ella muere (pelo corto)

Chin (o Jean no sé) 2 versones
- En el baile baila con Chin y pueden suceder dos cosas:
- Se casa con Chin, es rico y sigue dejando las cosas al azar. Lo matan. (pelo corto)
- Se casa con Chin y no es rico (pelo corto)

La dimensión temporal --> Sus padres no se conocen y por tanto no nace.

¿Porqué muere en muchas ocasiones?
Creo que en el momento de decidir con que padres irá él imagina cuales son sus posibles vidas, entonces para cualquier vida que elija el resultado final siempre será su propia muerte.

¿Qué pasa al final cuando no elije nada?
En casi todas las vidas lleva el pelo corto, creo que las vidas que hemos visto que tiene el pelo largo (que casualmente son las dos en las que acaba con Ana sin verse muerto), son las vidas en que decide escapar de sus padres.

Al final de la película, antes que todo vuelva para atrás, él grita el nombre de Ana porque es a ella a la que quiere, por eso elige escapar de sus padres, porque no le espera nada bueno si sigue con ellos.

No sé si me he explicado bien, creo que todos vamos por el mismo camino.

NotaPublicado: Dom, 28 Jul 2013, 00:50 
Lector
Lector

He encontrado esto en la wikipedia y me ha parecido interesante:

La película no afirma ni sostiene ninguna explicación científica sobre cuales son las verdaderas realidades, sino que niega definitivamente que exista una sola.
Podemos sacar distintas conclusiones u opiniones finales de la película:

Teoría del Big Crunch
La teoría del Big Crunch propone un universo cerrado. Según esta teoría, a partir del Big Bang, el universo está en expansión. Durante los años 60 Allan R. Sandaje, hizo mediciones con su telescopio de 200 pulgadas, y demostró que el ritmo de expansión actual es menor que el de hace 1000 millones de años. Esto conduce a la teoría de que dicha expansión no es infinita, y en algún momento el universo dejaría de expandirse, y comenzaría a comprimirse hasta que dentro de 20 mil millones de años acabe por colapsarse en una especie de Big Bang, pero al revés, el Big Crunch. La teoría desprende la posibilidad de que de acuerdo con el modelo cíclico, el mismo universo comience denuevo con otro Big Bang.
En base a la teoría del Big Crunch, surgen otras incógnitas, donde una de ellas es qué ocurriría con lo que en las condiciones actuales del universo llamamos Tiempo. Una explicación posible sería que como en este momento, en que el universo está en expansión, el tiempo es lineal hacia adelante, en caso de que el universo se contraiga, el tiempo podría retroceder, hasta el punto que conocemos como "principio", el Big Bang. De esta manera, el universo comenzaría nuevamente, con un Big Bang, y el Tiempo, como lo conocemos actualmente volvería a transcurrir, en condiciones similares. Esto genera la posibilidad de que las cosas ocurran repetidas veces, tomando distintas variantes. Las llamadas "posibilidades" tan nombradas por la física cuántica.

Universos Paralelos
Según Bohr y Heisenberg, el universo es un campo infinito de posibilidades superpuestas. Estas posibilidades están todas ahí en una especie de “sopa cuántica”, sin una ubicación exacta y sin existencia definida (teoría de la incertidumbre) hasta que suceda algo que ayude a materializar una de ellas. Ese “algo” es la conciencia de la persona, el simple acto de observación. Cada posibilidad tiene lugar en su propio espacio, esos espacios únicos son llamados “universos paralelos”.

Teoría de Cuerdas
Según esta teoría todas las partículas son en realidad diminutas cuerdas que vibran a cierta frecuencia. Según esta teoría, se vive en un universo vibrando a cierta frecuencia, lo cual requiere al menos diez dimensiones. Estamos familiarizados con la altura, la anchura y la longitud: las tres dimensiones del espacio, que con el tiempo dan un total de cuatro dimensiones observables, sin embargo, la teoría de cuerdas apoya la posibilidad de diez dimensiones, aunque las 6 restantes no las podemos detectar directamente.

El Efecto Mariposa
Teoría del caos: "Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales, pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro" -"el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo"

NotaPublicado: Dom, 28 Jul 2013, 02:54 
Lector
Lector

¿Hay una vida con Jean donde no es rico? Jaja nunca me fije...

¿Y la cosa futurista esa donde él es el último mortal de verdad pasó?. Y hay una donde habla con el entrevistador y otra donde esta con el tipo ese de los tatuajes.

NotaPublicado: Dom, 28 Jul 2013, 11:24 
Lector
Lector

Tienes razón, no pensé en eso! yo creo que la del hombre tatuado y la de periodista son la misma vida.

NotaPublicado: Mié, 31 Jul 2013, 13:00 
Lector
Lector

Voy a escribir la reseña... he pensado en algunas cosas estos días y lo voy a plasmar allí. A ver que os parece.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]