http://foro.elcontenedor.net/

Kafka y la muñeca viajera
http://foro.elcontenedor.net/viewtopic.php?f=22&t=47
Página 1 de 1

Autor:  Irene [ Mié, 17 Jul 2013, 15:08 ]
Asunto:  Kafka y la muñeca viajera

He escrito la resña de este libro en el blog y os propongo leerlo. Es un libro fácil de leer. Dejaré esto abierto para que dejéis vuestros comentarios hasta el 18 de agosto de 2013. Ese día pasaré este club al cajón, peró podréis seguir dando vuestras opiniones desde allí.

Leer Reseña en el blog

SINOPSIS
Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivio una experiencia muy insolita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlin, encontro a una nina llorando desconsolada: habia perdido su muneca. Para calmar a la pequena, el autor de La metamorfosis se invento una peculiar historia: la muneca no se habia perdido, se habia ido de viaje, y el, convertido en cartero de munecas, tenia una carta que le llevaria al dia siguiente al parque. Aquella noche Franz escribio la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entrego a la nina puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muneca desde todos los rincones del mundo. Segun cuenta Dora Dymant, su companera en aquellos dias, el estado febril con el que Kafka escribia esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. este es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una nina desconocida de la que jamas volvio a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios mas hermosos de la narrativa del siglo XX.

Autor:  Invitado [ Sab, 03 Ago 2013, 16:19 ]
Asunto:  Re: Kafka y la muñeca viajera

Me gusta desde el titulo parece una historia bastante dulce. Me da algo de penita que no sepa nada de la niña hubiera sido genial que el autor y la niña fueran amigos y cómplices de esa aventura.

Autor:  Pili [ Mié, 11 Dic 2013, 12:46 ]
Asunto:  Re: Kafka y la muñeca viajera

Al terminar el libro se me dibujo una enorme sonrisa y un gran suspiro salió de los adentro de mí, es una historia realmente tierna que te cautiva desde la primera hoja hasta la última. Como comenta Irene es de fácil lectura debido a su letra grande y vocabulario sencillo. Considero que es una escritura como muy poética, llena de energía y positividad, da la sensación de paz.
Momentos como estos hace que te enamores de la lectura:
Citar:
Las dos sabremos que la una sin la otra no habríamos llegado nunca tan lejos. Viviremos cada cual en la memoria de la otra, y eso es la eternidad, Elsi, porque el tiempo no existe más allá del amor.


Citar:
Parejas prematuras, parejas ancladas en el tiempo , parejas que aún no sabían que eran parejas, ancianos y ancianas con sus manos llenas de historias y sus arrugas llenas de pasado buscando los triángulos de sol…
Un regalo.
Y él absorbiéndolo como una esponja, viajando con sus ojos, arrebatando energías con el alma, persiguiendo sonrisas entre los árboles. Uno más entre tantos, solitario, lleno de pasos perdidos bajo el manto de la mañana, con su mente volando libre de espaldas al tiempo, que allí se mecía con la languidez de la calma y se columpiaba alegre en el corazón de los paseantes.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/